Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Curso gratuito en línea sobre derechos humanos ya cuenta con subtítulos en español

Escrito el 6 noviembre 2014

Curso José ZalaquettEl reconocido abogado José Zalaquett, con apoyo de Universidad Diego Portales y Fundación Ford, ofrece una nueva versión del curso gratuito en línea sobre derechos humanos que fue lanzado en agosto de este año. La iniciativa, que cuenta con expertos de todo el mundo como profesores visitantes, se encontraba disponible únicamente en inglés, pero ahora contempla subtítulos en español.

El curso, a cargo del destacado académico y activista de derechos humanos, José Zalaquett, busca introducir a los usuarios en aspectos básicos de derechos humanos, como por ejemplo, parte de la historia de los Derechos Humanos, los instrumentos internacionales asociados a ellos, las categorías de derechos y sus mecanismos de protección. Además incluye temas específicos y contingentes como derechos de niños, niñas, mujeres y pueblos indígenas, y nociones vinculadas al medio ambiente, justicia transicional y diversidades sexuales.

El curso, que consta de 33 clases de aproximadamente 10 minutos, está disponible indefinidamente en www.udemy.com en inglés pero con subtítulos, cuestionarios y material adicional en español. Actualmente cuenta con 3.240 estudiantes inscritos de 113 países y está dirigido a cualquier persona interesada ​​en temas relacionados con los derechos humanos.

Para mayor información del curso y el programa de contenidos accede al siguiente link https://www.udemy.com/introduccion-a-los-derechos-humanos/

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería