Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Declaración de la Fundación Instituto Indígena en apoyo a la labor del INDH

Escrito el 9 junio 2016

Sra. Lorena Fries Monleón

Directora Nacional

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Presente

Estimada Lorena:

Junto con saludarte y en relación al cuestionamiento que han realizado últimamente algunos sectores de la sociedad que quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Instituto  Nacional de Derechos Humanos, puedo señalar lo siguiente:

-La Fundación Instituto Indígena, respalda absolutamente el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Derechos Humanos a nivel de país en la promoción de derechos y en la denuncia frente al quebrantamiento de estos.

-Destacamos el trabajo que realiza el Equipo de la Oficina Regional de La Araucanía ya que conocemos su trabajo y el compromiso en la defensa de aquellos hermanos y hermanas que han sido afectados en la vulneración de sus derechos

-Nunca hemos encontrado en su trabajo, un sesgo respecto de la condición social, étnica, religiosa, cultural o política de los afectados.

Por lo anterior queremos solidarizar con Ud. y con el equipo profesional del Instituto que trabajan en distintas regiones y especialmente con el equipo de profesionales en la Región de la Araucanía, brindarles a través de esta carta nuestro apoyo y reconocimiento a su labor y profesionalismo.

Les invitamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo que los ha caracterizado, porque su apoyo ha sido fundamental en la promoción y defensa de los derechos humanos y en el acceso a la justicia de nuestros hermanos y hermanas mapuche.

Le saluda con afecto.

Rubén Cariqueo Huilcán

Secretario Ejecutivo

Fundación Instituto Indigena

Temuco – XI Región

Descarga la declaración aquí

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería