Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Declaración de la Fundación Instituto Indígena en apoyo a la labor del INDH

Escrito el 9 junio 2016

Sra. Lorena Fries Monleón

Directora Nacional

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Presente

Estimada Lorena:

Junto con saludarte y en relación al cuestionamiento que han realizado últimamente algunos sectores de la sociedad que quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Instituto  Nacional de Derechos Humanos, puedo señalar lo siguiente:

-La Fundación Instituto Indígena, respalda absolutamente el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Derechos Humanos a nivel de país en la promoción de derechos y en la denuncia frente al quebrantamiento de estos.

-Destacamos el trabajo que realiza el Equipo de la Oficina Regional de La Araucanía ya que conocemos su trabajo y el compromiso en la defensa de aquellos hermanos y hermanas que han sido afectados en la vulneración de sus derechos

-Nunca hemos encontrado en su trabajo, un sesgo respecto de la condición social, étnica, religiosa, cultural o política de los afectados.

Por lo anterior queremos solidarizar con Ud. y con el equipo profesional del Instituto que trabajan en distintas regiones y especialmente con el equipo de profesionales en la Región de la Araucanía, brindarles a través de esta carta nuestro apoyo y reconocimiento a su labor y profesionalismo.

Les invitamos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo que los ha caracterizado, porque su apoyo ha sido fundamental en la promoción y defensa de los derechos humanos y en el acceso a la justicia de nuestros hermanos y hermanas mapuche.

Le saluda con afecto.

Rubén Cariqueo Huilcán

Secretario Ejecutivo

Fundación Instituto Indigena

Temuco – XI Región

Descarga la declaración aquí

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería