Declaración Pública del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos por atentado en Metro de Santiago

Escrito el 9 septiembre 2014

En relación con el último atentado a una estación de Metro de Santiago, el Consejo del INDH declara:

1.- Los criminales hechos acaecidos merecen el unánime repudio de nuestra sociedad. Nada, ninguna causa, ningún objetivo justifica la utilización de medios que ponen en riesgo la vida e integridad física de personas inocentes. Este cobarde atentado no tiene espacio ni sentido en una sociedad democrática que aborda sus límites e imperfecciones por medios pacíficos y políticos.

2.- Las autoridades deben empeñar todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos y la identidad de sus autores, poniéndolos a disposición de los tribunales de justicia, de manera que se apliquen las sanciones que la ley establece. En este proceso debe utilizar los medios propios de un Estado democrático de derecho, abordándola sin prejuicios que obstaculicen la identificación de los culpables y de las efectivas responsabilidades involucradas.

3.- Solidarizamos con las víctimas de este repudiable atentado, así como con sus familias, y esperamos su más pronta recuperación.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería