Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Declaración Pública del Frente de la Diversidad Sexual ante los dichos de la senadora Jaqueline Van Rysselberghe

Escrito el 10 agosto 2015

frente lgbti.jpgEl Frente de la Diversidad Sexual, principal red de organizaciones LGBTI del país, ante los dichos de la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe señalando que “el proyecto de identidad de género -actualmente en discusión en la instancia que ella preside- es un camino corto al matrimonio igualitario” declara:

1.- Nuestro total rechazo por sus dichos, en tanto reflejan un profundo y preocupante desconocimiento de los conceptos de identidad de género y una confusión de ésta con la orientación sexual, pese a ser concepto autónomos uno de otro, los cuales no permiten sostener lo dicho por la Senadora Van Rysselberghe.

2.- Hacemos un llamado a la actual Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado a realizar un mayor y mejor estudio de los contenidos que se ven involucrados en el proyecto en discusión y solicitamos dejar de lado los prejuicios discriminatorios hacía las personas de la diversidad sexual.

3.- Solicitamos a las Senadoras y Senadores que integran la Comisión de Derechos Humanos a legislar respetando los parámetros del Sistema Internacional de Derechos Humanos respecto a personas de la diversidad sexual y respetando la Convención de Derechos del Niño incluyendo a menores de edad en el actual proyecto de ley.

4.- Demandamos al poder ejecutivo otorgar la urgencia necesaria para la  discusión de este proyecto de ley y ejercer su potestad para la inclusión de modificaciones pertinentes para hacer exigible el derecho a la identidad de género en sede administrativa y no en sede judicial.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería