Destacado abogado español visita el INDH para exponer sobre jurisdicción universal de los DDHH

Escrito el 14 enero 2016

Destacada abogado castresanaCarlos Castresana, reconocido abogado y jurista español, quien dentro sus más destacadas acciones encabezó la investigación por medio de la cual se procesó al dictador Augusto Pinochet, visitó el jueves 14 de enero las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ocasión en que realizó una presentación en la que abordó la jurisdicción universal de los derechos fundamentales y su aplicación en la actualidad.

En la ocasión participó la Directora del INDH, Lorena Fries, y el Consejero, Roberto Garretón, además de los funcionarios y funcionarias del Instituto.

El abogado español se encuentra en Chile debido a que participó del seminario “Desafíos Post Transicionales en materia de Derechos Humanos”, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y patrocinado por el INDH y la Defensoría Penal Pública.

Castresana es un reconocido defensor de los derechos humanos, motivo por el que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos en España (1997) y con el Premio de Derechos Humanos de la Asociación Argentina de Derechos Humanos (1999).

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería