Día Internacional de la Paz de 2013: educación para la paz

Escrito el 21 septiembre 2013

es_education-for-peace“En este Día Internacional de la Paz, comprometámonos a enseñar a nuestros hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuo. Invirtamos en las escuelas y los maestros que construirán un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad. Luchemos por la paz y defendámosla con todas nuestras fuerzas”, expresó Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz 2013.

Cada 21 de septiembre se celebra esta fecha para reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo, conmemorándose por primera vez en septiembre de 1982.

Este año la ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo esta jornada y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización de las personas sobre todos los temas relacionados con la paz.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería