bajar al contenido

Día Internacional de la Paz se celebra hoy con un llamado a profundizar la democracia en el mundo

Escrito el 21 septiembre 2011

Hoy, en el contexto de la trigésima celebración del Día Internacional de la Paz, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció como tema principal para este 2011, el llamado: “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”. De este modo, ONU definió este día “como una fecha dedicada a fortalecer los ideales de la paz, tanto en el seno de todos los pueblos y naciones como entre ellos”.

La paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos. La democracia, consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, sustenta un entorno propicio para el disfrute de innumerables derechos políticos y libertades civiles”, declaró hoy la Asamblea.

Junto a lo anterior, en armonía con el tema del Día, la ONU consignó que se está produciendo en Chile y “el mundo un fenómeno extraordinario. En todas partes, las jóvenes y los jóvenes están demostrando el poder de la solidaridad acercándose unos a otros y manifestándose unidos en favor del objetivo común de la dignidad y los derechos humanos. Este impulso poderoso trae consigo la posibilidad de crear un futuro en paz y democracia. Une tu voz a la de ellos”, consigna el mensaje.

El Día Internacional de la Paz ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar acontecimientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y la democracia en forma útil y realista.

 

INDH en Youtube

Spot número 3 de la campaña “Los derechos humanos están en tus manos” impulsada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Sistema de las Naciones Unidas en Chile. Esta entrega presenta una definición de los derechos civiles y políticos, como son el derecho a la participación, a voto, reunión, entre otros derechos fundamentales.

Frases radiales INDH

Facebook

Galería

Ir a la Galería