Hoy se conmemora el Día Internacional del Voluntariado

Escrito el 5 diciembre 2012

El Día Internacional de los/as Voluntarios/as ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios/as y los/as propios/as voluntarios/as hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

“Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios/as, en línea o en un determinado lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, sostiene Naciones Unidas.

En esta conmemoración, el Instituto Nacional de Derechos Humanos saluda a todos y todas quienes voluntariamente entregan su tiempo, energía y motivación para aportar en la construcción de un mundo mejor.

Premio Voluntariado en Línea 2012 de la ONU

Este premio otorgado por la ONU se propone reconocer las contribuciones de los/as voluntarios/as en línea a los ODM, ilustrar las numerosas formas en las que los/as voluntarios/as en línea pueden fortalecer las capacidades de una organización y demostrar el impacto que quienes voluntariamente comparten su tiempo, sus habilidades y su experiencia a través de Internet pueden ejercer sobre un proyecto en pro de la paz y el desarrollo.

Además ofrece a los/as voluntarios/as en línea y a las organizaciones la oportunidad de mostrar sus experiencias y sus buenas prácticas de voluntariado en línea ante una audiencia mundial.

Más información en el enlace

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería