Diego Vela Grau, Presidente Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Escrito el 19 julio 2013

 

Estimada Lorena,

Durante los últimos años Chile ha vivido uno de los mayores procesos de movilización de su historia. El movilizarnos por el derecho a la educación, por la salud, por nuestras pensiones o por velar por el respeto a nuestro medioambiente, se origina por un problema de derechos humanos y por la búsqueda de que en este país se nos respete a nosotros y a nuestro entorno, de manera de que todos los que aquí vivimos tengamos un trato digno sin importar nuestro lugar de nacimiento, cultura, religión, posesiones, a quien amamos o en qué creemos. El INDH ha permitido proteger que nuestros derechos no se sigan vulnerando y que como sociedad seamos capaces de resguardar los derechos de los otros y no solamente los propios.

Les envío un afectuoso saludo y un tremendo reconocimiento por el rol que cumplen, que habla de un sentido colectivo de vivir la vida, que es el camino que muchos de nosotros hemos decidido tomar.

Diego Vela Grau
Presidente | Federación de Estudiantes
Pontificia Universidad Católica de Chile

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería