Director del INDH se reúne con Diputado Tucapel Jiménez para abordar rechazo a proyecto para levantar secreto Valech

Escrito el 2 septiembre 2016

DSC06157En dependencias de la Cámara de Diputados en Santiago, el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, se reunió con el Diputado Tucapel Jiménez –Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios- de manera de abordar el rechazo a la idea de legislar el proyecto de ley que buscaba levantar el secreto de la Comisión Valech y también para acordar líneas de acción a seguir.

El encuentro tuvo además un carácter protocolar dado el contexto del inicio del mandato del recientemente asumido Director del Instituto.

Cabe recordar que esta semana en el marco de la presentación del “Anuario de Derechos Humanos 2016” del Centro de DDHH de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Branislav Marelic señaló sobre el secreto de la Ley Valech que “es mi criterio sostener que sí permite el acceso a los documentos que los titulares entregaron a la Comisión, y eso se puede ejercer sin necesidad de recurrir a un tribunal. Eso el Instituto lo entregará a los titulares que lo soliciten”.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería