Director del INDH se reúne con Senador De Urresti

Escrito el 6 septiembre 2016

DSC06172El Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, recibió  la visita –en las oficinas de la entidad autónoma- del Senador por la circunscripción Los Ríos, Alfonso De Urresti. El parlamentario acudió al INDH para proponer un trabajo colaborativo ante la apertura de la nueva Sede Regional del Instituto a inaugurarse próximamente en Valdivia.

Adjuntamente el Senador De Urresti consultó sobre las acciones a seguir por el INDH en el marco de la aplicación del Control de Identidad Preventivo, sobre lo cual se le informó que se realizará un monitoreo cuya base central serán las denuncias que la ciudadanía realice al INDH y a otras instancias. La información recibida será evaluada para determinar las acciones a seguir y además será parte del Informe Anual sobre Derechos Humanos y Función Policial.

De Urresti consultó también respecto del el rechazo de la Cámara de Diputados a la idea de legislar el proyecto de ley para levantar el secreto Valech, ante lo cual se le respondió que la voluntad de la Institución es entregar la información que soliciten sus titulares.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería