Director INDH se reúne con diversas autoridades de Estado

Escrito el 11 octubre 2016

Durante la última semana el Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sostuvo reuniones con diversas autoridades de Estado, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza; y el Director del Servicio Médico Legal, Juan de Dios Reyes.

En la reunión con el ministro Muñoz, ambas instituciones reafirmaron su compromiso de colaboración, especialmente en todas aquellas acciones con instituciones internacionales de derechos humanos y en todo aquello relativo a la aplicación en Chile de las recomendaciones que este tipo de organismos realice al Estado.

En tanto durante el encuentro con el Director de la PDI se revisaron las líneas de trabajo que las entidades impulsan, especialmente en materia de formación en DDHH, como por ejemplo el curso “DDHH y función investiga” que el INDH imparte para efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. Así se dialogó respecto de la posibilidad de extender este curso a otras unidades.

Finalmente Branislav Marelic se reunió con Juan de Dios Reyes, Director del SML, con quien se afianzó el trabajo conjunto, con énfasis en la asistencia técnica que el SML brinda al INDH en materia de visitas a centros de privación de libertad.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería