Directora del INDH asiste a cuenta anual de la Defensoría Penal Pública

Escrito el 11 mayo 2012

En su calidad de Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries asistió, el jueves 10 de mayo, a la cuenta pública anual de la Defensoría Penal Pública (DPP), encabezada por el Defensor Nacional, Georgy Schubert, quien entregó antecedentes relativos a la gestión institucional del último año, así como de los desafíos que en el futuro enfrentará la DPP.

Además de la directora Fries, a la ceremonia asistieron el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, y los ministros de Justicia, Teodoro Ribera, y secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, respectivamente, además de otros/as invitados/as y asistentes.

En la cuenta pública, el Defensor Nacional se refirió a diversos aspectos del quehacer de la institución que encabeza, detallando puntosa como el número de casos atendidos, los delitos de mayor incidencia, así como las proyecciones y prioridades para la DPP en el próximo año.

Uno de los aspectos abordados por el Defensor Público, son los esfuerzos que la institución que lidera está realizando y espera profundizar en materia de defensa de personas y grupos vulnerables: jóvenes, mujeres y condenados/as en prisión, incorporando cobertura para dos nuevos grupos, estos son las y los migrantes y discapacitados/as mentales”. Asunto, este último, que fue de especial interés para el INDH y su directora, Lorena Fries. 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería