Directora del INDH asiste a cuenta anual de la Defensoría Penal Pública - INDH

Directora del INDH asiste a cuenta anual de la Defensoría Penal Pública

By Mayo 11, 2012Noticias INDH

Directora del INDH asiste a cuenta anual de la Defensoría Penal Pública

Mayo 11, 2012

En su calidad de Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries asistió, el jueves 10 de mayo, a la cuenta pública anual de la Defensoría Penal Pública (DPP), encabezada por el Defensor Nacional, Georgy Schubert, quien entregó antecedentes relativos a la gestión institucional del último año, así como de los desafíos que en el futuro enfrentará la DPP.

Además de la directora Fries, a la ceremonia asistieron el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, y los ministros de Justicia, Teodoro Ribera, y secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, respectivamente, además de otros/as invitados/as y asistentes.

En la cuenta pública, el Defensor Nacional se refirió a diversos aspectos del quehacer de la institución que encabeza, detallando puntosa como el número de casos atendidos, los delitos de mayor incidencia, así como las proyecciones y prioridades para la DPP en el próximo año.

Uno de los aspectos abordados por el Defensor Público, son los esfuerzos que la institución que lidera está realizando y espera profundizar en materia de defensa de personas y grupos vulnerables: jóvenes, mujeres y condenados/as en prisión, incorporando cobertura para dos nuevos grupos, estos son las y los migrantes y discapacitados/as mentales”. Asunto, este último, que fue de especial interés para el INDH y su directora, Lorena Fries.