Directora del INDH: Día Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia “tiene una especial connotación desde este año en Chile”

Escrito el 17 mayo 2012

Diversas actividades culturales, académicas y educativas se llevarán a cabo en el marco del “Día internacional contra la homofobia y transfobia”, fecha que recuerda la eliminación de la homosexualidad y el lesbianismo como enfermedades mentales, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

Actualmente, en este día no sólo se conmemora este importante hito en materia de respeto a la dignidad humana, sino que además, hoy se reconoce a otras diversidades sexuales como son la población transgénero, bisexual y transexual.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) valora la celebración de esta fecha. Su Directora, Lorena Fries señaló a propósito de esta conmemoración que, “el Día Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia tiene una especial connotación a partir de este año en Chile debido a la mayor conciencia de la ciudadanía sobre la violencia que conlleva toda discriminación y que se expresó en el asesinato de Daniel Zamudio, cuestión que llevó a la consecuente aprobación de la Ley Antidiscriminación. En este sentido, esperamos que este avance sea una medida efectiva para incentivar la igualdad y el respeto entre todas las personas, independiente de su orientación sexual o identidad de género”.

Feria por las Diversidades

La Directora del INDH participará como panelista en el foro “No + discriminación sexual en Chile”, en el marco de la Primera Feria por las Diversidades, organizada por la Universidad ARCIS y el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS).

El foro tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en la Sala Jorge Muller de la casa de estudios, ubicada en Libertad 53, metro Unión Latinoamericana.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería