Cámara de Diputados rechaza solicitud de remoción de Lorena Fries, Directora del INDH

Escrito el 11 junio 2015

Lorena Fries en el CongresoTras el rechazo de la Cámara de Diputados a la solicitud de remoción de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries anunció que acudirá a la Contraloría General de la República para que realice una auditoría interna de la institución autónoma.

“Ha sido un proceso agotador para todos: para mí, para el Consejo y para las y los funcionarios, pero estoy tranquila. El INDH y todos quienes trabajamos en él estamos comprometidos con la misión de promover y proteger los derechos humanos. Con esa convicción hemos trabajado en estos años y así lo seguiremos haciendo”, dijo la Directora del INDH, Lorena Fries, al finalizar la sesión de la sala de la Cámara de Diputados.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, el Movilh, Acción Gay, Corporación Opción y Humanas estuvieron presentes durante la votación de la solicitud de remoción y celebraron el resultado, acercándose a saludar a Fries por el triunfo del INDH.

Al conversar con los medios de comunicación, la Directora del INDH anunció que acudirá a la Contraloría. “Algunos parlamentarios presentaron antecedentes erróneos y parciales durante este proceso. Lo hicieron sin respetar el debido proceso y sin corroborar la información que estaban presentando. En esta misma línea, en los próximos días solicitaré a la Contraloría General de la República una auditoría interna al INDH. Hemos acudido a la Contraloría muchas veces para clarificar distintos aspectos de nuestra función autónoma y ahora lo volveremos a hacer para que el INDH siga avanzando en su labor y mejorando su gestión”, declaró.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería