Directora del INDH, Lorena Fries, se reúne con el nuevo Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky

Escrito el 14 enero 2015

DSC04076Una reunión protocolar y también de trabajo fue la que sostuvieron esta mañana la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, y el recientemente nombrado Defensor Nacional, Andrés Mahnke Malschafsky. En la ocasión, ambas autoridades de Estado se presentaron y además aprovecharon de tratar los temas de trabajo conjunto que se desarrollan en el marco del convenio de cooperación interinstitucional.

Durante la reunión, se valorizo el trabajo realizado entre el INDH y la Defensoría Penal Pública en los 4 años de vida del Instituto. Además, se abordaron los desafíos a enfrentar en este nuevo periodo, como por ejemplo, la necesidad de que ambos organismos trabajen coordinadamente en la prevención de la tortura y en el trabajo legislativo de interés común.

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería