Directora del INDH participa de acto de homenaje a Premio Nacional de DDHH 2014, María Soledad Cisternas

Escrito el 27 agosto 2014
Foto gentileza de Universidad Central de Chile.

Foto gentileza de Universidad Central de Chile.

Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 y actual presidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, fue reconocida por su trayectoria y aporte en materia de inclusión y discapacidad.

Con la asistencia de importantes autoridades del ámbito político, educacional y especialmente del mundo de la inclusión y discapacidad, la Universidad Central de Chile (UCEN) realizó un acto de homenaje a María Soledad Cisternas, presidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y actual Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, galardón otorgado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En la actividad participaron Lorena Fries, Directora del INDH, Rafael Rosell, Rector de la UCEN, y Mauro Tamayo, Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

En su intervención, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos hizo especial énfasis en lo que ha sido el trabajo de María Soledad Cisternas en materia de derechos humanos, integración e inclusión. “Este homenaje es, por cierto, un reconocimiento a tu trayectoria y aporte en la lucha por la promoción y protección de los derechos humanos, particularmente de las personas con discapacidad. Y es también – y a través tuyo-, un homenaje y reconocimiento al activismo realizado por las organizaciones de la sociedad civil de personas con discapacidad y de aquellas integradas por sus familiares”, expresó Lorena Fries.

Por su parte, María Soledad Cisternas, tras agradecer las palabras en su honor, se mostró halagada con el reconocimiento realizado, destacando que desde su posición como presidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad busca “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente, cuestión que es parte del mandato de la Convención sobre derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas”, comentó.

La Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 agregó también que nuestro país es el número 32 en ratificar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que en la actualidad cuenta con 147 ratificaciones de Estados Partes.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería