Directora del INDH participa en Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas

Escrito el 22 septiembre 2014

Jefa ONUEste lunes 22 y martes 23 de septiembre, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, se encuentra participando de la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

El propósito de la Conferencia es intercambiar puntos de vista y mejores prácticas para la concreción de los derechos de los pueblos indígenas, evaluar el cumplimiento de los objetivos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas y evaluar también los progresos logrados en cuanto a la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

A partir de los acuerdos tomados durante la Conferencia, y de las consultas que la ONU realice a los Estados y a los representantes de los pueblos indígenas que en ésta participan, se realizará un documento final orientado a dar cuenta de las diferentes visiones aunadas y a mejorar en los puntos en que sea necesario.

Sigue aquí el streaming de la Conferencia

Informe CEPAL

“Los pueblos indígenas en América Latina: avances en el último decenio y retos pendientes para la garantía de sus derechos”, es el título del informe emitido hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el documento se consigna que “en América Latina existen cerca de 45 millones de personas indígenas que representan el 8,3% de la población de la región. En la última década se han constatado mejoras en su acceso a la salud y la educación, el reconocimiento de sus derechos territoriales y su participación política, aunque quedan brechas por cerrar”.

Descarga aquí el informe de CEPAL

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería