Directora del INDH realiza visita protocolar a Presidenta electa Michelle Bachelet

Escrito el 19 diciembre 2013

reunionpresidentaCon motivo de su reelección en la más alta magistratura del país, Lorena Fries extendió un saludo de felicitación a la mandataria electa, a nombre del organismo que encabeza.

En el marco de la serie de visitas y saludos protocolares con motivo de su reelección, la Presidenta electa de la República, Michelle Bachelet, recibió esta mañana a la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien hizo llegar un mensaje de felicitación a nombre del organismo que encabeza.

La cita tuvo lugar en el comando de la representante de la Nueva Mayoría y en la oportunidad, Fries entregó a la mandataria electa el Informe Anual Situación de los Derechos Humanos 2013 –lanzado recientemente. Durante el encuentro analizaron los temas abordados en el Informe, entre los que destacan las denuncias de vulneraciones a los derechos humanos, los avances en la materia y los principales desafíos para el Estado.

Asimismo, Lorena Fries entregó a la Presidenta electa un panorama del trabajo que ha desarrollado el INDH a tres años de su puesta en marcha, en calidad de organismo autónomo oficial del Estado de Chile, a cargo de la promoción y protección de los derechos humanos.

Por último, la Directora del Instituto destacó que durante la reunión con la Mandataria electa hayan “establecido las posibilidades de trabajar en conjunto, a través de las instancias competentes, lo que es necesario desarrollar en materia de derechos humanos en los próximos años”, señaló.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería