Directora del INDH recibe a delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja

Escrito el 27 agosto 2015

DSC05107Un encuentro protocolar realizado en las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) el miércoles 26 de agosto, reunió a su Directora Lorena Fries, con Lorenzo Caraffi, Jefe de la Delegación Regional  del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La reunión –en que participó también el asesor jurídico del CICR, Gabriel Valladares- sirvió para presentar el trabajo que esta entidad realiza en la región y especialmente en Chile. También, el encuentro sirvió como plataforma para explorar posibilidades de trabajo conjunto entre el Instituto y el Comité.

Caraffi  presenta un amplio currículo de trabajo en la Cruz Roja, sirviendo de Delegado en Sierra Leona (África) y ejerciendo jefaturas en diferentes misiones desarrolladas en Colombia, Venezuela, Chad (África), Armenia (Asia) y Brasil.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería