Directora del INDH recibe a Director Nacional de Gendarmería en reunión de trabajo

Escrito el 5 enero 2016

Destacada Reunón GenchiLa Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, recibió este martes 5 de enero al Director Nacional de Gendarmería de Chile (GENCHI), Tulio Arce, para dialogar sobre el trabajo conjunto que ambas instituciones deben liderar para la protección de los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de libertad bajo la custodia de GENCHI.

En la ocasión, los personeros de ambas entidades abordaron la necesidad de la adopción de medidas que permitan prevenir la tortura al interior de los penales nacionales. También se refirieron sobre la necesidad de mejorar las instancias de coordinación entre el INDH y GENCHI.

En la reunión dialogaron además sobre la necesidad de que se revisen las circulares para el ingreso a las cárceles del personal del Instituto, de manera de flexibilizar los horarios de visitas y otras instancias formales de coordinación, todo lo anterior para que el INDH pueda realizar de la mejor manera su labor de protección de los derechos de los internos/as.

Finalmente, Fries y Arce coincidieron en la importancia de avanzar en la formación de los y las gendarmes, en materia de derechos humanos.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería