Directora del INDH recibe visita protocolar del General Subdirector de Carabineros de Chile

Escrito el 23 diciembre 2013

LF_CarabPara sostener una visita de saludo protocolar con la Directora, Lorena Fries, además de abordar algunos asuntos de mutuo interés en materia de derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió esta mañana la visita del general Subdirector de Carabineros, Carlos Carrasco Hellwig.

En la oportunidad ambas autoridades abordaron diversos asuntos de interés para sus respectivas instituciones, en relación a la promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales.

En la ocasión, la directora del INDH hizo entrega al general Carrasco de un ejemplar del Informe Situación de los Derechos Humanos en Chile 2013, que cada año elabora por mandato legal el instituto. Durante la cita, la segunda autoridad en el escalafón de la institución uniformada estuvo acompañada por el jefe de Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, Marcello Palaviccino.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería