Directora del INDH se reúne con Director General de la Policía de Investigaciones

Escrito el 9 septiembre 2015

PPA_7066Una reunión protocolar de presentación fue el motivo del encuentro sostenido el miércoles 9 de septiembre entre la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, y el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Héctor Espinosa, ocasión en la cual trataron además las líneas de trabajo colaborativo que ambas entidades impulsan.

Durante el encuentro, Lorena Fries detalló la labor de protección de los derechos humanos que lleva adelante el Instituto. Los personeros abordaron también la necesidad de fortalecer las instancias de capacitación en derechos humanos para funcionarios/as de la PDI y expresaron la preocupación tanto del INDH como de la PDI en la defensa de los derechos fundamentales de las personas migrantes.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería