Directora del INDH se reúne con Director General de la Policía de Investigaciones

Escrito el 9 septiembre 2015

PPA_7066Una reunión protocolar de presentación fue el motivo del encuentro sostenido el miércoles 9 de septiembre entre la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, y el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Héctor Espinosa, ocasión en la cual trataron además las líneas de trabajo colaborativo que ambas entidades impulsan.

Durante el encuentro, Lorena Fries detalló la labor de protección de los derechos humanos que lleva adelante el Instituto. Los personeros abordaron también la necesidad de fortalecer las instancias de capacitación en derechos humanos para funcionarios/as de la PDI y expresaron la preocupación tanto del INDH como de la PDI en la defensa de los derechos fundamentales de las personas migrantes.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería