Directora del INDH se reúne con el Centro UC Derecho y Religión

Escrito el 30 septiembre 2015

Centro UCLa Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, se reunió con el Consejo Directivo del Centro de la Universidad Católica –Derecho y Religión- el cual acudió acompañado por una delegación internacional de académicos/as -expertos/as en materia de libertad religiosa- quienes visitaron el Instituto para conocer la realidad nacional e intercambiar experiencias sobre el tema.

Representando al Centro UC asistieron René Cortínez (SJ), Sebastián Zárate, Paulina Eyzaguirre y Ana María Celis, quien además es también presidenta del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa. En tanto, la delegación internacional se encontraba integrada por Carmen Asiaín, de la Universidad de Montevideo; Silvio Ferrari, de la Università Degli Studi di Milano; Javier Martínez Torrón, de la Universidad Complutense de Madrid y Juan Navarro Floria, de la Universidad Católica Argentina.

El Centro de Libertad Religiosa de la UC fue creado en 2005 para estudiar, analizar y promover la libertad religiosa desde una perspectiva jurídica.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería