Directora del INDH sostiene encuentro con alto mando de Gendarmería

By abril 20, 2012Noticias INDH

Directora del INDH sostiene encuentro con alto mando de Gendarmería

abril 20, 2012

En el contexto de una reunión del alto mando de Gendarmería de Chile, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos –Lorena Fries- fue invitada a realizar una exposición con el objetivo de fortalecer la preparación de las y los gendarmes en materia de derechos humanos. Todo, con miras a una mejor protección de las garantías fundamentales de las personas privadas de libertad.

Durante el encuentro, Lorena Fries, realizó una presentación sobre la historia, ámbito de acción y funciones del INDH. Junto a lo anterior, la Directora del Instituto se refirió a las normas del derecho internacional de los derechos humanos, aplicables a personas que se encuentren en cárceles.

Con posterioridad a la presentación de la personera del INDH, el público asistente realizó una serie de preguntas, que generó un debate a través del cual se reforzó la voluntad de ambas instituciones de realizar acciones conjuntas para la promoción y defensa de los derechos fundamentales de las personas.

Esta semana, el INDH firmó un convenio de cooperación con la Policía de Investigaciones, para generar un marco de cooperación mutua en el ámbito académico, curricular y de formación para fortalecer el respeto y la garantía de los derechos humanos aplicables a la función policial.