Directora Lorena Fries valora anuncios de Presidenta Bachelet sobre fortalecimiento del INDH

Escrito el 12 septiembre 2014

11.9.14En el marco del acto realizado por el Gobierno en conmemoración de los 41 años del Golpe de Estado, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó anuncios en materia de derechos fundamentales, entre éstos, el fortalecimiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos, lo que fue valorado positivamente por la Directora de la entidad estatal autónoma, Lorena Fries.

La Presidenta Bachelet sostuvo que “desde el año 2010 el Instituto de Derechos Humanos se ha convertido en una institución respetada, reconocida y relevante en ese ámbito. Su independencia es central para instalar y validar el respeto de los derechos de las personas, como eje central de la sociedad democrática”.

De este modo, la primera mandataria anunció que hay que “fortalecer, resguardar y mejorar la institucionalidad que hemos construido en estos años, y esa es la razón por la que crearemos la Subsecretaría de Derechos Humanos, con los recursos y el personal necesarios para ejercer su tarea y reforzaremos también el Instituto de Derechos Humanos, para que tenga presencia regional, a partir del año 2015”.

En respuesta a lo anterior, la Directora del INDH valoró positivamente el anuncio de la Presidenta, señalando que “estamos muy contentos, creemos que se está robusteciendo el sistema de protección de derechos humanos y en ese contexto la Subsecretaría la hemos apoyado desde un principio y –por supuesto- recibimos como reconocimiento que podamos proyectarnos en este trabajo a lo largo del país”. Además expresó que es necesario seguir avanzando en otras muchas materias para fortalecer la institucionalidad en derechos humanos.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería