Directora INDH, Lorena Fries, participa en Segundo Encuentro de Defensores del Pueblo de América del Sur realizado en Ecuador

Escrito el 28 noviembre 2014

jefa en ecuadorEn el marco de sus funciones, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) –Lorena Fries- participó en calidad de observadora del Segundo Encuentro de Defensores del Pueblo de América del Sur, realizado los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Quito, Ecuador, con el propósito de establecer una propuesta programática, a fin de evitar la duplicación de esfuerzos e incidir en la formulación de políticas públicas en materia de derechos humanos.

Adicionalmente, la reunión internacional buscó concretar la construcción del Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías del Pueblo de América del Sur, iniciativa que surgió en el Primer Encuentro realizado en 2013 en Argentina y que promueve el desarrollo de políticas para proteger los derechos económicos, sociales y culturales.

El encuentro contribuyó al debate académico y a la discusión de iniciativas para fortalecer los derechos humanos en la región.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería