Directora del INDH recibe a Defensoras del Niño/a de Noruega, Argentina y Colombia

Escrito el 14 diciembre 2015

DSC05262El lunes 14 de diciembre, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, recibió en una reunión protocolar a las Defensoras del Niño/a de Noruega, Argentina y Colombia: Anne Lindboe, Analía Colombo y María Cristina Hurtado, respectivamente.

Durante el encuentro las personeras abordaron el trabajo realizado tanto por el INDH como por las defensorías, a través de sus diferentes ámbitos de acción. Además, se trataron los desafíos de cada país en materia de protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En la ocasión se dialogó también respecto de las demandas de institucionalidad en derechos humanos y las características con que cada una debería contar, como por ejemplo su especialización y robustez para la defensa efectiva de los derechos.

La visita contempló además la realización de diversos talleres que se llevaron a cabo en Santiago, entre el lunes 14 y el martes 15 de diciembre, además de reuniones con parlamentarios/as, jueces y juezas, académicos/as, organizaciones de la sociedad civil, entre otros encuentros.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería