Directora del INDH recibe a Defensoras del Niño/a de Noruega, Argentina y Colombia

Escrito el 14 diciembre 2015

DSC05262El lunes 14 de diciembre, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, recibió en una reunión protocolar a las Defensoras del Niño/a de Noruega, Argentina y Colombia: Anne Lindboe, Analía Colombo y María Cristina Hurtado, respectivamente.

Durante el encuentro las personeras abordaron el trabajo realizado tanto por el INDH como por las defensorías, a través de sus diferentes ámbitos de acción. Además, se trataron los desafíos de cada país en materia de protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En la ocasión se dialogó también respecto de las demandas de institucionalidad en derechos humanos y las características con que cada una debería contar, como por ejemplo su especialización y robustez para la defensa efectiva de los derechos.

La visita contempló además la realización de diversos talleres que se llevaron a cabo en Santiago, entre el lunes 14 y el martes 15 de diciembre, además de reuniones con parlamentarios/as, jueces y juezas, académicos/as, organizaciones de la sociedad civil, entre otros encuentros.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería