Directora INDH se reúne con Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores

Escrito el 10 marzo 2015

Foto webRespondiendo a una solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) para conocer la opinión jurídica del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) con respecto a la eventual firma y ratificación  tanto de la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, como de la Convención Interamericana Contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, la Directora del INDH –Lorena Fries- recibió el martes 10 de marzo a Hernán Quezada y a Jaime Cortes-Monroy, Director y abogado, respectivamente, de la Dirección de Derechos Humanos de dicha cartera.

Cabe señalar que ambas convenciones aún no han sido suscritas por el Gobierno de Chile ni ratificadas por el Senado.

La Dirección de Derechos Humanos del Minrel coordina la acción internacional de Chile en materia de derechos humanos. Esto implica presentar la posición del país en los foros internacionales de protección y promoción de los derechos humanos e incentivar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos en este ámbito.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería