Directora Lorena Fries asiste a lanzamiento de Informe Anual sobre DDHH en Chile de la UDP

Escrito el 29 octubre 2014

Portada_DDHH_2014-reducidaEl Informe, que recomienda una reforma global al Código del Trabajo y critica las políticas públicas hacia los pueblos indígenas, fue presentado en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales por la directora del Centro de Derechos Humanos, Judith Schönsteiner, y su editor general, el académico e investigador Tomás Vial. El lanzamiento contó con la participación y los comentarios de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y del sacerdote jesuita Felipe Berríos.

El Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2014 de la UDP es la duodécima versión de la publicación y cuenta con 12 capítulos que revisan el estado de los derechos humanos en el país, de acuerdo a los estándares internacionales en la materia y a las obligaciones contraídas por Chile. En esta oportunidad, dos capítulos fueron dedicados al tema laboral y otros dos a pueblos indígenas, específicamente a la entrega de tierras y la consulta previa.

Los demás capítulos se abocan al estudio de la vulnerabilidad de la infancia y adolescencia en Chile, a las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, a condiciones carcelarias, a medio ambiente y derechos humanos, a los derechos de migrantes y refugiadas/os, y a la homoparentalidad en Chile.

 Descarga el informe aquí

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería