Directora Lorena Fries asiste a lanzamiento de Informe Anual sobre DDHH en Chile de la UDP

Escrito el 29 octubre 2014

Portada_DDHH_2014-reducidaEl Informe, que recomienda una reforma global al Código del Trabajo y critica las políticas públicas hacia los pueblos indígenas, fue presentado en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales por la directora del Centro de Derechos Humanos, Judith Schönsteiner, y su editor general, el académico e investigador Tomás Vial. El lanzamiento contó con la participación y los comentarios de la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y del sacerdote jesuita Felipe Berríos.

El Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile 2014 de la UDP es la duodécima versión de la publicación y cuenta con 12 capítulos que revisan el estado de los derechos humanos en el país, de acuerdo a los estándares internacionales en la materia y a las obligaciones contraídas por Chile. En esta oportunidad, dos capítulos fueron dedicados al tema laboral y otros dos a pueblos indígenas, específicamente a la entrega de tierras y la consulta previa.

Los demás capítulos se abocan al estudio de la vulnerabilidad de la infancia y adolescencia en Chile, a las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, a condiciones carcelarias, a medio ambiente y derechos humanos, a los derechos de migrantes y refugiadas/os, y a la homoparentalidad en Chile.

 Descarga el informe aquí

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería