Directora y Consejeros/as del INDH exponen en conferencia internacional por los 25 años de Corporación Opción

Escrito el 15 octubre 2015

lorenafriesLa Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, y el Consejero, Manuel Núñez -expusieron el martes 13 y el miércoles 14 de octubre- en la “Conferencia Internacional: 25 años por los derechos de niños y niñas”, de Corporación Opción, instancia realizada en la ciudad de Santiago, con la cual la Corporación conmemoró los 25 desde su fundación.

Manuel Núñez, expuso durante la primera jornada del encuentro, en el contexto de una mesa integrada por niños/as y académicos/as, en la que se abordó cómo deberían ser reconocidos los derechos del niño/a en una eventual nueva constitución política.

mnunezEn tanto, Lorena Fries expuso durante la segunda jornada, específicamente en el panel que trató la temática: Institucionalidad de Derechos Humanos y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante ambas jornadas -que fueron lideradas por Consuelo Contreras, Presidenta de la Corporación Opción y también Consejera del INDH- se dialogó –entre otros temas- sobre una Ley de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia, sobre protección social infantil y derechos humanos, y también sobre la necesidad de generar políticas gubernamentales de infancia que funcionen de manera eficiente y eficaz.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería