Eduardo Frei Ruiz Tagle, senador y ex Presidente de la República de Chile

Escrito el 19 julio 2012

Señora

Lorena Fríes Monleón

Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos PRESENTE

Estimada Lorena:

Es un agrado dirigirme a Usted, y por intermedio suyo a los directivos y funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos, para expresarle un afectuoso saludo con motivo de su segundo aniversario.

A pesar de su corta existencia, esta entidad se ha destacado por su incesante labor, creando conciencia sobre la importancia de respetar los derechos humanos, educando acerca de la relevancia de vivir en una sociedad democrática y tolerante, y generando nuevos conocimientos a través de diversas investigaciones y publicaciones.

Siento una profunda admiración por el trabajo que realiza este Instituto. Veo en él un esfuerzo relevante y necesario por enriquecer nuestra cultura democrática y por preservar la memoria histórica de nuestro país tras los dolorosos acontecimientos ocurridos durante la dictadura.

Junto con reiterarle mis felicitaciones, le saluda muy cordialmente,

Eduardo Frei Ruiz Tagle

Senador y ex Presidente de la República

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería