En ceremonia abierta a la ciudadanía INDH premiará a ganadores del Concurso Arte y DDHH 2016

Escrito el 22 noviembre 2016

Invitacion Concurso 2016 trazado

Como ya es tradicional, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) premiará a las y los ganadores de la quinta versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos en una ceremonia abierta a la ciudadanía que se realizará el martes 29 de noviembre, a las 18:30 horas en la Sala A2 del Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM).

Con la presencia de autoridades, integrantes del jurado y de quienes participaron en este certamen, serán reconocidos los trabajos ganadores en las categorías cuento, afiche, fotografía y micrometaje; que este 2016 abordaron la amplia gama de derechos humanos, con un especial énfasis en los derechos de las personas con discapacidad, en el marco de la  conmemoración de los diez años de la adopción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Tras dos meses de convocatoria a nivel nacional, el Concurso recibió obras provenientes de diversos rincones del país, las que fueron evaluadas por un jurado que, de manera independiente, eligió a los/as ganadores/as. El grupo evaluador estuvo integrado por Paz Errázuriz, Jorge Montealegre, Pía Barros, Felipe Mella, Loreto Bravo, Leonardo Portus, Andrea Chignoli y Sebastián Moreno.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería