En el Día Internacional de los Derechos Humanos: “Yo tengo derechos y los exijo”

Escrito el 10 diciembre 2015

Gr_6_Fb_600x503Cada 10 de diciembre se conmemora en el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha a través de la cual la Organización de Naciones Unidas busca relevar la importancia de los derechos fundamentales para todos los seres humanos.

En el marco de esta conmemoración, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lanzará este viernes 11 de diciembre -a las 10 horas en el Centro Cultural Matucana 100 (Matucana #100, Santiago)- su Informe Anual Situación de los Derechos Humanos (descargar invitación), por medio del cual el instituto entrega a los tres poderes del Estado y a la ciudadanía un panorama de la situación 2015 en cuanto a los derechos fundamentales en el país.

Paralelamente, también en el contexto de esta conmemoración, el INDH se encuentra impulsando la campaña “Yo tengo derechos y los exijo” que busca promover en el país una cultura respetuosa de los derechos humanos, a través del conocimiento por parte de la ciudadanía de sus garantías fundamentales y de la posibilidad de exigir su cumplimiento a las instituciones del Estado. Si quieres conocer más sobre esta iniciativa visita el siguiente enlace.

La conmemoración 2015 del Día Internacional de los Derechos Humanos tiene un cariz especial pues este año se conmemora el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Los dos Pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos el INDH reafirma su compromiso con su la defensa y promoción de los derechos humanos de todas las personas que habitan el territorio de Chile.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería