En marcha proceso de preselección de Concurso Cuenta tu tesis en Derechos Humanos

Escrito el 9 julio 2014

Afiche webEl 4 de agosto se darán a conocer los trabajos finalistas del Concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos, convocado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos con el propósito de propiciar la integración de estos derechos en la formación profesional universitaria y reconocer a quienes han realizado sus tesis de pre grado en este campo.

Para su tercera versión, se recibió un total de 35 tesis que provienen de 17 universidades – 8 de Santiago y 9 de otras ciudades (principalmente de la zona sur del país) – y de 11 carreras distintas. Sus autores/as, 12 hombres y 35 mujeres, abordan una diversidad de ámbitos de los derechos humanos, como por ejemplo: derechos económicos, sociales y culturales, memoria histórica y afectaciones de derecho a grupos de especial protección como mujeres, pueblos indígenas, migrantes, entre otros.

El Comité de Preselección conformará una lista de entre 5 y 10 de las mejores presentaciones, cuyos autores/as deberán enviar la obra original en extenso para ser evaluada con posterioridad. Un Jurado especialmente constituido seleccionará la obra ganadora. El INDH informará de los resultados y se comunicará directamente con las y los semifinalistas en la quincena del mes de septiembre.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería