En marcha proceso de selección Concurso Cuenta tu tesis en Derechos Humanos 2013

Escrito el 9 octubre 2013

Luego de revisar las 59 postulaciones admisibles recibidas por el INDH para el concurso Cuenta tu tesis en Derechos Humanos 2013, el Comité de Preselección interno seleccionó 10 trabajos para la fase final. De estas obras, 4 provienen de universidades regionales y 6 de universidades de la Región Metropolitana. En cuanto a la diversidad de disciplinas, 4 atañen al área de Educación, otras 4 al área del Derecho, 1 al área de la Ciencia Política y finalmente 1 al área de la Terapia Ocupacional.

La misión de escoger la tesis ganadora de la segunda versión del concurso, será desempeñada por un jurado especialista en derechos humanos y en las temáticas que las obras abordan, integrado por:

  • Cecilia Medina, jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos entre 2002 y 2009;
  • Elizabeth Lira, Directora del Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado;
  • Pilar Rodríguez, editora del Centro de Investigación Periodística CIPER;
  • Verónica Gubbins, psicóloga y Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Psicóloga de la Universidad de Chile y Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile;
  • Marcelo López, licenciado en Historia y Doctor © en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile;
  • Alejandro Guajardo, Terapeuta Ocupacional. Director programa Magíster en Terapia Ocupacional, Escuela de Terapia Ocupacional. Universidad Andrés Bello. Miembro del Observatorio de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Mental.
  • Manuel Núñez: Consejero del INDH, Abogado y Doctor en Derecho, y
  • Carolina Carrera, Consejera del INDH, psicóloga y actual presidenta de Corporación Humanas.

Esta iniciativa del INDH, que responde a su misión de promover la enseñanza de los derechos humanos en todos los niveles educativos y en todas las profesiones, busca reconocer y aumentar el interés en las y los estudiantes de pregrado por realizar sus trabajos académicos sobre derechos humanos.

El miércoles 16 de octubre el jurado del concurso escogerá la obra ganadora. El premio consistirá en un diploma de reconocimiento, la publicación de la obra ganadora y la difusión de las 10 primeras obras semifinalistas a través de cápsulas audiovisuales.

Para conocer el detalle de las tesis seleccionadas ingrese al siguiente enlace.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería