Encuentro nacional “YO OPINO, ES MI DERECHO” recogerá opiniones de niños, niñas y adolescentes

Escrito el 25 marzo 2015

YoopinoUna instancia de participación inédita se realizará desde el 26 de marzo al 3 de abril, donde los niños, niñas y adolescentes de Chile tendrán la posibilidad de expresar sus opiniones sobre diversas materias relacionadas a participación, buen trato e inclusión y autonomía progresiva, las que serán consideradas en la construcción de la nueva política y plan de acción para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en el país.

El encuentro nacional “YO OPINO, ES MI DERECHO: niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos” es organizado en conjunto por el Consejo Nacional de la Infancia (en el cual el INDH participa en calidad de observador), el Ministerio de Educación, la JUNJI, Fundación Integra, PNUD, Unicef y OEI, e invita a participar a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile, a través de distintas modalidades.

Durante esos días, los jardines infantiles, colegios, liceos y escuelas podrán participar de forma voluntaria. Para poder hacerlo, los directores y directoras tendrán que inscribir previamente a su establecimiento para que los profesores realicen una actividad participativa en el aula. Sin embargo, los niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años, cuyos establecimientos educacionales no estén inscritos, también podrán ser parte del encuentro a través de una actividad con su centro de estudiantes o de forma independiente, contestando las encuestas del sitio www.yoopino.cl.

Para mayor información sobre el encuentro “YO OPINO, ES MI DERECHO”, visitar el sitio www.yoopino.cl.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería