Exhibición gratuita de trabajos ganadores de Concurso Arte y Derechos Humanos 2013

Escrito el 23 octubre 2013

inauguracion expoLa exposición de los trabajos ganadores del certamen organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, refleja diversas temáticas y puntos de vista sobre los 40 años del golpe de Estado, la preservación de la memoria y la profundización de la democracia.

Tras la entusiasta participación que tuvo a nivel nacional el Concurso Arte y Derechos Humanos 2013, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH), este martes 22 de octubre fue inaugurada la muestra de los trabajos ganadores del certamen que en su segunda versión conmemoró los 40 años del golpe de Estado bajo la consigna “memoria, participación, democracia”.

Las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Micrometraje fueron las que concitaron el interés de participantes de todas las edades, desde diversos puntos del país, profesionales y aficionados, lo que fue destacado por Lorena Fries, directora del INDH, quien señaló que “ello demuestra que el interés en conocer, defender y exigir los derechos humanos, es cada vez más transversal, lo que nos interpela a continuar trabajando con responsabilidad y compromiso”.

Publicación

Junto con la premiación realizada el pasado 4 de septiembre y la difusión de los trabajos ganadores a través de diversos medios e instancias propias del quehacer de ambas instituciones organizadoras, la iniciativa contempló la edición de una publicación que recoge la experiencia del concurso, así como los trabajos ganadores en cada categoría.

El texto se encuentra disponible en la Biblioteca Digital del INDH y quienes visiten la muestra podrán acceder a un ejemplar de la publicación. La exposición Arte y Derechos Humanos 2013 puede visitarse en forma gratuita hasta el próximo 29 de diciembre en el segundo piso del Museo de la Memoria, ubicado en Matucana 501 (acceso directo por metro estación Quinta Normal).

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería