Felipe González Morales, Comisionado y ex Presidente Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Escrito el 19 julio 2013

Envío un saludo de reconocimiento y felicitaciones al Instituto Nacional de Derechos Humanos al cumplir tres años de labores. En estos primeros años de trabajo, el Instituto ha desempeñado un papel central en fortalecimiento de la protección y la promoción de los derechos humanos en Chile, así como en la consolidación del Estado de Derecho. La existencia de instituciones estatales autónomas, como el Instituto, representa un paso muy significativo para alcanzar los mencionados objetivos. La manera en que el Instituto se ha posicionado rápidamente en el quehacer público resulta particularmente encomiable.

Felicito por ello a todo el equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos y en especial a su Directora, Lorena Fries, por la incansable y eficaz labor que ha llevado a cabo.

Felipe González Morales

Comisionado y ex Presidente

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería