Felipe González Morales, Comisionado y ex Presidente Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Escrito el 19 julio 2013

Envío un saludo de reconocimiento y felicitaciones al Instituto Nacional de Derechos Humanos al cumplir tres años de labores. En estos primeros años de trabajo, el Instituto ha desempeñado un papel central en fortalecimiento de la protección y la promoción de los derechos humanos en Chile, así como en la consolidación del Estado de Derecho. La existencia de instituciones estatales autónomas, como el Instituto, representa un paso muy significativo para alcanzar los mencionados objetivos. La manera en que el Instituto se ha posicionado rápidamente en el quehacer público resulta particularmente encomiable.

Felicito por ello a todo el equipo del Instituto Nacional de Derechos Humanos y en especial a su Directora, Lorena Fries, por la incansable y eficaz labor que ha llevado a cabo.

Felipe González Morales

Comisionado y ex Presidente

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería