Fernando Chomalí Garib, Arzobispo de la Santísima Concepción

Escrito el 19 julio 2013

Al cumplir un año más de vida el Instituto Nacional de Derechos Humanos quisiera enviarles desde la Arquidiócesis de Concepción un afectuoso saludo. La labor que desempeñan con tanto profesionalismo y dedicación en favor de los derechos fundamentales de la personas es un testimonio que nos da mucha esperanza para ir avanzando en la construcción de una sociedad más justa.

En lo personal, el constante apoyo del Instituto en todas las materias que lo he requerido a través de su directora y todo su equipo de trabajo ha sido muy valioso para cumplir mi misión pastoral al servicio de los más postergados de la sociedad.

Espero que sigan adelante siempre buscando lo que es verdadero, recto y justo, y por supuesto que cuentan con mi amistad y cercanía.

Fernando Chomali G.
Arzobispo de la Santísima Concepción
Chile

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería