Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Fundación Iguales te invita a participar en el concurso Rec Non Stop, microfilms por la diversidad

Escrito el 23 julio 2013

non stopCon el “respeto”, como tema principal, este concurso hace un llamado a jóvenes entre 18 y 29 años a utilizar su creatividad y expresar, a través de videos de no más de 120 segundos, su visión frente al respeto, la diversidad y sociedad en la cual todos podamos vivir de una forma libre y segura sin ser discriminado por orientación sexual, identidad de género, raza, etnia, religión, situación económica, entre otros.

La evaluación del concurso se regirá bajo dos etapas: La primera será a través de la propia viralización de los videos a través de Youtube y posteriormente los 30 videos más votados serán evaluados por un jurado, que trabaja en el área de las artes y comunicaciones, conformado por Camila Gutiérrez (co-guionista de Joven y Alocada), el presentador de televisión Nicolás Copano, el actor Nicolás Brown, el director de cine Nicolás López, el Director ejecutivo de Encina & Kast Comunicaciones, Raimundo Encina, el actor Héctor Morales y la actriz Malucha Pinto.

El equipo ganador obtendrá un premio de tres viajes a Israel con pasajes, alojamiento y comida incluido, el segundo lugar recibirá un premio de $400.000.- y el tercer lugar $200.000.-

¿Cómo surge esta iniciativa?

La Federación de Estudiantes Judíos, Fej y la comisión Juvenil de Fundación Iguales, dos organizaciones de carácter autónomo y sin fines de lucro, se unieron para compartir el compromiso en torno a la educación en materia de Derechos Derechos Humanos en todas las esferas de sociedad civil.

Ambas organizaciones consideran que la sociedad nace de la posibilidad de reconocer a otros como iguales en su diferencia, siendo ésta una diferencia digna de respeto.

El concurso estará abierto desde el 4 de junio y hasta el 17 de agosto.

Enlace: www.recnonstop.cl

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería