Georgy Schubert Studer, Defensor Nacional

Escrito el 19 julio 2012

Sra. Lorena Fríes Monleón

Directora Instituto Nacional de Derechos Humanos

De mi consideración:

En este segundo aniversario del Instituto Nacional de Derechos Humanos, celebramos como Defensoría Penal Pública junto a ustedes, la importante labor que cumplen por proteger, promover y defender los Derechos Humanos en nuestro país. Especialmente, quiero hacer referencia al trabajo que realizan por defender la dignidad de los grupos vulnerables como lo son los privados de libertad, los pueblos originarios, migrantes, niños y niñas, jóvenes, mujeres y diversidades sexuales.

Sin duda, que la respetada institucionalidad que ha logrado el INDH en estos cortos años, contribuye a construir una sociedad más justa, digna y libre. Aprovecho también la oportunidad de destacar la labor vigilante que realizan por eliminar toda forma de tortura, trato cruel, inhumano o degradante, especialmente hacia las personas privadas de libertad, en cuyo cuidado y preocupación los Estados muestran su compromiso real de avanzar responsablemente hacia una sociedad respetuosa de los Derechos Humanos, valores y objetivos compartidos por quienes trabajamos en la Defensoría Penal Pública.

Felicidades en este aniversario y un saludo afectuoso a todos los funcionarios que trabajan en el INDH.

Georgy Schubert Studer

Defensor Nacional

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería