Hasta el 24 de junio: Abierta convocatoria al Diplomado Introducción al Derecho Internacional de los DDHH 2016 del INDH y Universidad de Chile

Escrito el 20 junio 2016

diplomado (1)El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDH), se complacen en presentar la convocatoria a la quinta versión del Diplomado de Postítulo Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, orientado a funcionarias y funcionarios públicos.

Conscientes de la particular relevancia de la función pública en la promoción y protección de los derechos humanos, y de la necesidad de brindar a los funcionarios/as públicos una aproximación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos que tome en cuenta sus necesidades y las labores que desempeñan, es que el INDH y el Centro de Derechos Humanos, junto al patrocinio del Alto Comisionado de Derechos Humanos y del Ministerio de Justicia, han abierto esta convocatoria, dirigida exclusivamente a servicios y entidades públicas del país.

Se trata de un diplomado introductorio, como su nombre lo dice, en el que se espera que los funcionarios adquieran y mejoren sus nociones básicas de derechos humanos, para aplicarlos en su trabajo.

El INDH dispondrá de 16 medias becas para funcionarios y funcionarias públicas que ejerzan en entidades que tienen especial vinculación con la promoción y protección de los derechos humanos, por lo que las personas seleccionadas y sus instituciones accederán con un costo reducido cuyo monto corresponderá a $288.750.

El INDH dirigirá una invitación a los servicios públicos señalados, a fin de que estos postulen a un/a profesional que cumpla funciones vinculadas al diseño e implementación de políticas públicas. Asimismo, se espera que en esa designación, cada institución convocada considere a aquellos profesionales que aseguren la posterior integración de los criterios y conocimientos adquiridos en el diplomado, en el diseño y ejecución de las políticas públicas e institucionales.

Además, atendiendo el creciente interés expresado por las instituciones públicas participantes de las versiones anteriores, se han destinado 13 cupos abiertos para quienes requieran la incorporación de más de un funcionarios/a en el diplomado.

Dependiendo de la disponibilidad de cupos, se considerarán también postulaciones de funcionarios/as que manifiesten su interés personal de participar de esta instancia.

Los cupos abiertos tienen un costo de $577.500 que los/as postulantes o sus instituciones, una vez aceptados, deberán cancelar en forma directa a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Para facilitar este pago, el Centro de Derechos Humanos ha establecido una modalidad en parcialidades que puede ser consultada directamente allí.

Las postulaciones a los cupos de convocatoria abierta y la documentación requerida deberán enviarse al correo electrónico del Centro de Derechos Humanos, cdh@derecho.uchile.cl.

El plazo de postulación, tanto para la invitación vía oficio del INDH como de la convocatoria abierta, está abierta desde el día 23 de mayo y vence el día 24 de junio de 2016 a las 13:00 horas.

Las características, metodología y horarios en que se implementará el Diplomado, además de toda la información necesaria para postular se indican en el programa que se puede descargar desde el sitio web del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile (www.cdh.uchile.cl).

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería