Heraldo Muñoz, Subsecretario General de la ONU y Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD

Escrito el 25 julio 2012

Me complace felicitarla a Ud. y a su equipo por estos dos años de funcionamiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile que, he constatado, se han traducido en contribuciones significativas a la promoción y protección de los derechos humanos en nuestro país.

Desde Naciones Unidas, y en particular del PNUD, con su mandato de promoción del desarrollo humano y la gobemabilidad democrática, los derechos humanos ocupan un lugar fundamental en la construcción de un futuro de bienestar donde todos los hombres y mujeres de una nación puedan expandir sus capacidades, opciones y capacidades, y contribuir libremente al progreso de sociedades democráticas y justas.

Es mi convicción personal que el respeto y avance de los derechos humanos son el prerrequisito para la convivencia social y política de una nación, y que la promoción de los derechos humanos -en Chile y otros países latinoamericanos-, contribuye no sólo a dejar atrás el legado de violencia y represión que nos afectó en décadas pasadas, sino también a consolidar las bases de una convivencia democrática en base a la dignidad humana.

Con los mejores deseos porque el INDH continúe su excelente labor, hago propicia la oportunidad para expresarle las muestras de mi distinguida consideración.

Heraldo Muñoz

Subsecretario General de la ONU y Director Regional del PNUD

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería