¿Hiciste tu tesis en Derechos Humanos? ¡Queremos conocerla!

Escrito el 30 mayo 2014

cuenta tu tesis13Solo quedan 30 días para el cierre de la tercera convocatoria del concurso Cuenta tu tesis en Derechos Humanos.

Con el objetivo de reconocer la investigación y la enseñanza en derechos humanos en la educación superior, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) abre –a partir del -22 de abril y hasta el próximo 30 de junio- la convocatoria a una nueva versión del concurso “Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos”.

Por tercer año consecutivo, el certamen busca reconocer el trabajo investigativo en cualquiera de las temáticas de derechos humanos, por parte de estudiantes y profesionales de todo el país, y como una manera de resaltar la importancia que tiene la incorporación de estas materias en la formación profesional.

Para esta versión, pueden postular tesis de pregrado, que hayan sido aprobadas en los últimos cincos años, pertenecientes a alguna institución de educación superior acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) o de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, sin importar la disciplina o enfoque de la investigación, siempre que se haya desarrollado en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos humanos.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería