Hugo Gutiérrez Gálvez, presidente de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la República.

Escrito el 25 julio 2014

En mi calidad de Diputado de la República y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, le hago llegar mis cordiales saludos en el 4° Aniversario del INDH. Estoy seguro y convencido que el rol que ha cumplido el Instituto en estos cuatro años ha sido fundamental para la protección, promoción y defensa de los derechos humanos en Chile.

El Instituto ha sido una voz constante para orientar y corregir el actuar de las instituciones y poderes del Estado. Especial relevancia cobra su permanente preocupación por los pueblos originarios, migrantes, personas privadas de libertad y los que sufren tratos crueles inhumanos o degradantes en recintos policiales.

Transmita mis saludos a los consejeros y  personal del Instituto, en reconocimiento por la infatigable labor en hacer de Chile un país más libre, justo y democrático.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería