Humberto Henderson, Representante Regional Adjunto ACNUDH.

Escrito el 25 julio 2014

A nombre de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de su Oficina Regional para América del Sur y muy especialmente del Representante Regional, Sr. Amerigo Incalcaterra, le expreso mis más sinceras felicitaciones por este nuevo aniversario del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El establecimiento de una Institución Nacional de Derechos en 2010, fue un hito fundamental para Chile, y resulta indudable que el trabajo realizado por usted y su equipo en estos cuatro años, ha contribuido en forma significativa a la promoción y protección de los derechos humanos del país.

También queremos reconocer la importante labor de cooperación que ya está realizando el Instituto Nacional de Derechos Humanos en el ámbito regional, y en particular con algunas instituciones de países de América del Sur.

Le ruego hacer extensivo este mensaje al Consejo y a cada uno de los colaboradores y colaboradoras que hacen posible la importante labor del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Reciba un cordial saludo y las garantías de mi más alta consideración.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería