III Diálogo de Inclusión Bioética y Discapacidad: Derechos sexuales y reproductivos

Escrito el 25 agosto 2014

Attachment-1El día miércoles 27 de agosto, desde las 10 horas, se desarrollará en la Sala de Lectura Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, el III Diálogo de Inclusión Bioética y Discapacidad: Derechos sexuales y reproductivos. El objetivo de esta iniciativa es reflexionar en torno a un tema poco tratado en nuestro país y sobre el cual las personas con discapacidad enfrentan importantes obstáculos en la plena realización de sus derechos.

La actividad está organizada por el Senado y la Cámara de Diputados y es patrocinada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Participarán como expositoras principales María Soledad Cisternas, Presidenta del Comité de Expertos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, y María Casado, destacada jurista española, Directora del Observatorio de Bioética y Derecho, y Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona.

En esta instancia intervendrá también la abogada del INDH, Diana Maquilón, quien se referirá al rol del Estado en la promoción de una plena participación de las personas con discapacidad en la vida familiar, además de su deber de respetar y promover el derecho a la integridad personal, velando porque la legislación no establezca discriminaciones contra las personas con discapacidad en lo que se refiere a las relaciones sexuales, el matrimonio y la procreación.

  • El evento se transmitirá en vivo a través del siguiente enlace.
  • Descargar programa del evento aquí.
  • Para mayor información dirigirse a: bborquez@bcn.cl o pfsantibanez@bcn.cl

 

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería