Inauguran nemorial en Maipú en memoria de víctimas de la dictadura

Inauguran nemorial en Maipú en memoria de víctimas de la dictadura

mayo 22, 2012

“Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Maipú” es el nombre que lleva el nuevo espacio dedicado a recordar a los 68 vecinos y vecinas de esa comuna, que sufrieron los atropellos de la dictadura militar, y que fue inaugurado por la comunidad, el pasado sábado 19 de mayo en la Plaza de Maipú.

A la ceremonia asistieron familiares, hijos/as, nietos/as y otros cercanos a las víctimas, quienes fueron acompañados por  el acalde de Maipú, Alberto Undurraga,  por los consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos -Enrique Núñez y Roberto Garretón- y por representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El nuevo espacio de memoria inaugurado en Maipú espera constituir no sólo un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, sino además, un lugar en que familiares y futuras generaciones de maipucinos y maipucinas recuerden lo ocurrido, con la esperanza de forjar un mejor futuro, en que primen la paz, el diálogo y el mutuo respeto.

Este Memorial, será un espacio de recuerdo y de reflexión, para que nunca más en Chile se vuelvan a cometer atropellos a los Derechos Humanos, como ocurrió con nuestros compañeros en tiempo de dictadura, solo por el hecho de pensar distinto”, sostuvo la agrupación.

Join the discussion 2 Comments

  • Carlos Jara dice:

    Me alegro haber contribuido a este anhelo de justicia, debido a que fui el responsable en este proceso como concejal dentro del H. Concejo Municipal.

  • Carlos Jara dice:

    Me alegro de haber patrocinado este proyecto de justicia para los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, como es este memorial que como concejal la directiva de los derechos humanos me encomendó trabajar, por esta razón, agradezco la confianza que esta agrupación realizó al depositar la confianza en este concejal.